Ibex-35 sube a mediodía apoyado en grandes bancos y construcción

giovedì 11 giugno 2009 13:08
 

MADRID, 11 jun (Reuters) - La bolsa española cotizaba el jueves a mediodía con subidas, apoyado en la fortaleza de los dos grandes bancos, y en la firmeza de algunas compañías del sector constructor, como Sacyr-Vallehermoso SVO.MC y OHL (OHL.MC: Quotazione) en una jornada de escasa actividad.

"Estamos siguiendo la inercia levemente alcista de los mercados europeos gracias al buen comportamiento de los bancos pero la actividad es muy escasa", dijo un operador.

En el mercado español, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cotizaban con alzas en torno al uno por ciento, en línea con el comportamiento de su sector en Europa, y daban soporte al mercado.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,84 por ciento a 9.710,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,74 por ciento a 1.004,21 unidades.

Entre los ganadores destacaban Sacyr-Vallehermoso SVO.MC y OHL (OHL.MC: Quotazione) al verse favorecidos ambos por el mantenimiento de la composición del índice Ibex-35 en la revisión de junio.

Aunque la mayoría de los analistas no tenían a Sacyr ni a OHL entre sus candidatos a salir, operadores señalaron que habían sido considerados como potenciales candidatos a verse fuera del índice selectivo y al no haberse cambiado la composición, el mercado lo valoraba de forma favorable.

Sacyr se anotaba una ganancia del 4,98 por ciento a 10,75 euros, mientras que OHL avanzaba un 3,43 por ciento a 14,48 euros.

Entre los ganadores también destacan las acciones del grupo textil Inditex (ITX.MC: Quotazione) tras anunciar la víspera unos resultados trimestrales en línea con las previsiones y detectar algún signo de mejora en las ventas en las primeras semanas del segundo trimestre [ID:nLB280580]

Sus títulos sumaban un 2,86 por ciento a 35,28 euros.   Continua...