ACTUALIZA-FMI eleva estimación de PIB global 2010 a 2,4%- fuente

giovedì 11 giugno 2009 14:35
 

(Este despacho no lleva procedencia para proteger la identidad de la fuente)

11 jun (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su estimación para el 2010 sobre el crecimiento de la economía mundial a un 2,4 por ciento desde el 1,9 por ciento proyectado en abril, gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses, dijo una fuente del G-8 con acceso a las nuevas cifras.

Sin embargo, la recuperación será gradual y hay riesgos sobre el panorama, dijo el jueves la fuente, que pidió que su nombre no fuera revelado.

"El pronóstico para el crecimiento global en el 2010 pasó a un 2,4 por ciento desde el 1,9 por ciento de abril", afirmó la fuente a Reuters.

"La estimación ha mejorado gracias al impacto de las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses", agregó.

La fuente tuvo acceso a un breve borrador del FMI con las nuevas cifras de previsión antes de la cumbre de los ministros de Finanzas del G-8 que tendrá lugar el fin de semana en Italia y en la que está previsto que se presenten los nuevos datos.

En el documento al que tuvo acceso la fuente, la previsión para la economía mundial en 2009 se mantuvo sin cambios, y el FMI seguía esperando una contracción del 1,3 por ciento, tal como proyectó en sus Previsiones Económicas Mundiales, publicadas en abril.

"El documento apunta a un mejor comportamiento de la economía de Estados Unidos en 2009 y a una (evolución) peor de Europa", comparado con las estimaciones del FMI en abril de una caída del 2,8 por ciento y del 4,2 por ciento, respectivamente, añadió la fuente, sin dar las nuevas cifras actualizadas.

"Para 2010, el documento del FMI apunta a una mejora para Estados Unidos junto con un ligero incremento en la estimación para Europa", en comparación con las expectativas de crecimiento cero y de una contracción del 0,4 por ciento, respectivamente.