ACTUALIZA2- Nozar presenta concurso de acreedores

venerdì 11 settembre 2009 13:07
 

(añade confirmación del juzgado de lo mercantil)

MADRID, 11 sep (Reuters) - La inmobiliaria no cotizada Nozar ha presentado concurso voluntario de acreedores con una deuda aproximada de 700 millones de euros, confirmó el viernes el portavoz oficial de la compañía.

"Finalmente hemos presentado concurso de acreedores tras no poder llegar a un acuerdo con todos los bancos", dijo el portavoz oficial, preguntado por esta cuestión tras diversas informaciones aparecidas en medios.

En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia dijo que representantes de Nozar habían presentado a las 1110 hora local del viernes la solicitud de concurso voluntario de acreedores.

Nozar llevaba meses intentando refinanciar su deuda de 700 millones de euros y hace cuatro meses se acogió a la nueva figura jurídica del "convenio de acreedores" que da un periodo de tiempo a las compañías para renegociar su deuda.

En este periodo y gracias a esta figura, los gestores de la compañía se protegen de que sus acreedores insten concurso voluntario.

Entre los acreedores de Nozar se encuentran varias entidades financieras como el Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Banco Pastor PAS.MC, Caja Madrid, Banco Popular (POP.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC y Caixa Galicia.

Nozar se suma así a la ya larga lista de inmobilairias españolas que han solicitado amparo judicial al no poder hacer frente a sus acreedores.

Entre las inmobiliarias que han presentado concurso destacan Martinsa-Fadesa MFAD.MC, que acudió a los juzgados en julio del año pasado, Habitat, Tremón, Aifos, Grupo Lábaro o la constructora DHO.

Según los registros de la CNMV, Nozar posee un 5,97 por ciento de la inmobiliaria catalana Aisa AISA.MC.

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)