Bolsas europeas cierran a máximo de 6 semanas por exportadores

lunedì 11 agosto 2008 18:13
 

LONDRES, 11 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a un máximo de seis semanas gracias a los descensos del euro frente al dólar, que impulsaron los títulos de compañías exportadoras como los fabricantes de automóviles.

También las energéticas avanzaron en la sesión favorecidas por el alza de los precios del crudo, que subían por el conflicto entre Rusia y Georgia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 1,08 por ciento a 1.211,95 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 25 de junio.

Los precios del crudo CLc1 cedieron un dólar hasta operar por debajo de los 115 dólares por barril al cierre de los mercados europeos, tras haber subido durante la sesión un 1,5 por ciento por la interrupción del transporte en la región del mar Caspio, consecuencia del conflicto entre Rusia y Georgia.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), ENI (ENI.MI: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) subieron entre un 1,1 y un 2,2 por ciento.

No obstante, analistas dijeron que la moderación de los precios del crudo sólo actuaría como un apoyo temporal para los mercados, dada la desaceleración del crecimiento económico en Europa y la incertidumbre sobre el impacto de la crisis crediticia sobre el sector financiero.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...