ACTUALIZA2- OHL mantiene beneficio plano a sept en 96 mlns euros

martedì 11 novembre 2008 19:41
 

(Añade datos y previsiones de analistas)

MADRID, 11 nov (Reuters) - La constructora OHL (OHL.MC: Quotazione) dijo el martes que su beneficio neto se situó en 96,7 millones de euros a septiembre, un incremento del 0,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, apoyado en sus negocios en el exterior, que compensaron la caída en los ingresos de su negocio nacional.

Estos resultados se sitúan por debajo de las previsiones de los expertos de BPI y Banesto, que en dos notas a clientes dijeron que esperaban un beneficio de 107 y 113,6 millones de euros, respectivamente.

El endeudamiento total del grupo se situó a 30 de septiembre en 2.902 millones de euros, un 22 por ciento más que hace un año.

La compañía dijo en una nota a la CNMV que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 436 millones de euros, lo que implica un incremento del 11,2 por ciento respecto a septiembre del año pasado.

Los resultados también son ampliamente inferiores a lo previsto por el grupo para el conjunto del año. Su último objetivo oficial es lograr un alza del 30 por ciento en Ebitda y beneficio neto.

Los ingresos subieron un 2,6 por ciento, al compensar las áreas de concesiones y de construcción internacional la caída del 8,1 por ciento que sufrió el negocio constructor nacional.

(Informacion de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)