Bolsa española sube ligeramente por bancos y Wall Street

venerdì 11 settembre 2009 10:01
 

MADRID, 11 sep (Reuters) - La mejora de los bancos después de una jornada ayer de amplias pérdidas en el sector, permitía a la bolsa española abrir con una ligera alza, apoyada también por la quinta subida consecutiva en Wall Street.

Los bancos corregían moderadamente sus pérdidas de la víspera, excepto Popular (POP.MC: Quotazione), que añadía un 0,9 por ciento al descenso del 4,86 por ciento el jueves. La entidad cerró ayer una ampliación de capital para reforzar sus ratios.

Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 1,24 por ciento, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,16 por ciento, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 0,06 por ciento, Banesto BTO.MC un 0,55 por ciento y Sabadell (SABE.MC: Quotazione) un 0,72 por ciento.

Morgan Stanley elevó esta mañana la recomendación de Banco Santander a "sobreponderar" desde "igual que el mercado" y el precio objetivo de BBVA a 13,5 desde 12 euros. Asimismo, el banco de inversión mejoró su visión respecto a varias entidades financieras europeas.

El índice sectorial bancario DJ Stoxx avanzaba un 0,8 por ciento.

"El mercado experimenta un pequeño rebote después de la fuerte caída de ayer. Los valores financieros recuperan parte de lo perdido con la ayuda de los upgrades de Morgan Stanley", dijo un operador en Madrid.

La tónica general se veía apoyada por la subida del 12,3 por ciento de la producción industrial en China en el mes de agosto, que superó las previsiones de los expertos, así como por el repunte de la inversión y de los créditos en ese país.

A las 0951 horas, el Ibex-35 subía 76,3 puntos, un 0,67 por ciento, a 11.417,1.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) retomaba la senda de las compras, interrumpida el jueves, con un incremento del 0,58 por ciento en su cotización. La operadora se ha mostrado firme desde el anuncio del acuerdo con la sociedad china Unicom (0906.HK: Quotazione).   Continua...