Bolsas europeas abren con alzas a máximo de 11 meses; banca sube

venerdì 11 settembre 2009 09:30
 

LONDRES, 11 sep (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes con alzas por sexta jornada consecutiva y encaminada a un nuevo máximo de 11 meses intradiario, con los valores financieros prolongando sus recientes subidas y las energéticas al alza, en línea con el aumento del precio del petróleo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,62 por ciento a 994,43 puntos, en niveles máximos desde octubre. El índice, que se desplomó un 45 por ciento en 2008, ha subido un 20 por ciento este año y ha trepado un 54 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado en marzo.

Los bancos estaban entre las principales subidas, con Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) avanzando entre un 0,84 y un 2,2 por ciento.

"La bajada ha sido dura, y el rally ha sido igualmente espectacular, pero estoy seguro de que muchos operadores preferirían movimientos más suaves sobre el efecto que hemos visto en los últimos 12 meses", dijo John Murphy, analista de ODL Securities.

En Europa, el índice británico FTSE 100 .FTSE, el alemnán DAX .GDAXI y el francés CAC40 .FCHI subían entre un 0,38 y un 0,66 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Atul Prakash; traduicido por Rodrigo de Miguel