SOS confía cerrar la venta del negocio de galletas en diciembre

martedì 11 novembre 2008 18:16
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - La compañía alimentaria SOS Cuétara SOS.MC espera cerrar la venta de su negocio galletero en diciembre, dijo a Reuters el martes una fuente oficial de la compañía.

"La intención es dejar esto (la venta del negocio galletero) zanjado en tres o cuatro semanas" dijo la fuente para añadir que espera alcanzar con la enajenación unos "300 millones de euros".

Según Europa Press, el presidente de SOS, Jesús Igancio Salazar, dijo el martes que algo menos de 10 empresas han presentado ofertas no vinculantes por la división galletera de SOS.

Diversos medios dijeron el martes que SOS Cuétara había recibido ofertas "vinculantes" por parte de Panrico, Kraft Biscuits Iberia, Nutrexpa, Galletas Gullón, Delaviuda y Dulcesol.

Sin embargo, una fuente de Dulcesol dijo el martes a Reuters que "hay un interés en estudiar la operación, pero no conocemos los detalles del paquete de activos. Está en una fase incipiente", dijo la fuente, añadiendo que no existe aún una oferta vinculante.

Otra fuente del sector dijo a Reuters que Panrico "tiene interés en el negocio de galletas" de SOS, ya que encajaría en su estrategia de crecer vía adquisiciones.

Oficialmente, ni Panrico ni Nutrexpa ni Kraft Biscuits Iberia ni Gullón quisieron comentar sobre las posibles ofertas, mientras que en Delaviuda no estaban disponibles para realizar comentarios.

En septiembre SOS inició los trámites para la venta de su división de galletas, destinada a financiar parte de la compra a Unilever (ULVR.L: Quotazione) del negocio de aceite Bertolli, que la compañía presidida por Jesús Salazar compró este verano por un importe total de 630 millones de euros.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)