Ibex-35 cierra con caída arrastrado por bancos

giovedì 11 settembre 2008 18:19
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 11 sep (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con caídas arrastrado por la debilidad de los valores bancarios, ante las persistentes dudas en Estados Unidos sobre la salud del sistema financiero.

"El sistema financiero en Estados Unidos ha tiritado de la mano de Lehman Brothers y esto es lo que mayor incertidumbre ha creado en esta jornada", dijo Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.

Las acciones de Lehman Brothers llegaron a caer más de un 40 por ciento después de que los analistas expresaran dudas sobre el plan de supervivencia del banco, anunciado el miércoles por el consejero delegado, Dick Fuld.

Sin embargo, los títulos de Lehman suavizaron las caídas hasta el 30 por ciento ante expectativas de que las autoridades pudieran encontrar una solución de viablidad a Lehman.

En el mercado español, los títulos de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayeron un 1,9 por ciento a 11,33 euros, aunque el foco de atención estuvo en el Santander (SAN.MC: Quotazione). Sus acciones terminaron con un descenso del 1,07 por ciento a 11,12 euros entre informaciones del diario alemán Handelsblatt que apuntaban al interés del banco cántabro en Deutsche Postbank.

Al cierre del mercado, Santander reconoció que ha manifestado a Deutsche Post (DPWGn.DE: Quotazione) su interés en iniciar negociaciones para una posible adquisición de su participación en Postbank DPBGn.DE.

El Ibex-35 .IBEX cedió un 0,4 por ciento a 11.136,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreció un 0,49 por ciento a 1.191,17 unidades.

Entre las constructoras, Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se depreció un 4,12 por ciento, mientras que Acciona (ANA.MC: Quotazione) bajó un 2,25 por ciento.   Continua...