Bolsas europeas suben por fabricantes automóviles y petroleras

lunedì 11 agosto 2008 13:36
 

FRANCFORT, 11 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes a mediodía tras alcanzar un máximo de seis semanas gracias a la firmeza del dólar, que impulsó los títulos de las compañías fabricantes de automóviles.

Las petroleras también avanzaban por los precios del petróleo, que subían por el conflicto entre Rusia y Georgia.

El euro bajaba hasta los 1,49 dólares EUR= en la mañana del lunes tras sufrir la semana pasada su mayor caída semanal desde 1999. Estas noticias beneficiaban a las compañías fabricantes de automóviles, cuyo índice europeo DJ Stoxx sumaba un 1,9 por ciento.

BMW (BMWG.DE: Quotazione) se apreciaba un 3,4 por ciento, Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) ganaba un 3,1 por ciento y Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) sumaba un 2,9 por ciento.

Daimler avanzaba además tras un informe que decía que la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) estaba interesada en la compra de una gran participación en la compañía. Daimler no quiso hacer comentarios.

En el lado alcista, también operaban los títulos financieros, lidrados por el banco suizo UBS UBSN.VX, que subía un 3,9 por ciento, mientras los mercados daban la bienvenida a las noticias que apuntaban a que el coste de su recompra de 'debt securities' no sobrepasaría los 900 millones de dólares.

Por su parte, el crudo subía el lunes más de un uno por ciento por la interrupción de parte de las exportaciones de la región del Cáucaso, debido al conflicto entre Rusia y Georgia.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaban entre un 1,3 y un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...