Bolsas europeas cierran con caídas por energéticas y bancos

lunedì 11 maggio 2009 18:15
 

LONDRES, 11 may (Reuters) - Las principales bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, lastradas por los títulos bancarios y energéticos, mientras los inversores recogían ganancias después de que el viernes se alcanzaran máximos de cuatro meses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 1,4 por ciento a 853,70 puntos. El selectivo ha subido alrededor de un 32 por ciento desde el mínimo alcanzado a principios de marzo.

Los bancos estuvieron entre los grandes perdedores de la sesión, aunque la cotización dentro del sector fue mixta. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Nordea Bank (NDA.ST: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) perdieron entre un uno y un 6,4 por ciento.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) logró recuperarse de sus pérdidas iniciales y ganó un 0,1 por ciento. El mayor banco europeo dijo que los beneficios del primer trimestre fueron superiores a los del año pasado gracias a unos resultados récord en su unidad de inversión, pero habrían caído sin los beneficios contables de su deuda.

Los títulos energéticos bajaron arrastrados por los precios del crudo CLc1, que cayeron un 1,5 por ciento. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) cedieron entre un 1,3 y un 2,9 por ciento.

AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) subió un 5,5 por ciento después de que su medicina para el corazón Brilinta superara a Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) y Bristol-Myers Squibb Co's (BMY.N: Quotazione) en un ensayo clínico.

Sanofi-Aventis bajó un 1,1 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE bajó un 0,6 por ciento, el alemán DAX .GDAXI cedió un uno por ciento y el francés CAC-40 .FCHI cayó un 1,9 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...