Bolsas europeas bajan a mediodía con caídas en sector de bancos

mercoledì 11 febbraio 2009 13:17
 

LONDRES, 11 feb (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a mediodía del miércoles con una fría acogida al plan de rescate bancario estadounidense de 2 billones de dólares para revitalizar el sistema financiero.

A las 1156, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores caía un 0,79 por ciento a 799,61 puntos".

"La opinión es que no has suficientes detalles sobre el plan del Tesoro", dijo el estratega de NCB Stockbrockers Bernard McAlinden.

"Ha habido falta de detalles en cuanto a cómo se puede detener la caída del precio de las viviendas y cómo los bancos serán capaces de descargarse de sus problemas de activos. El mercado está justificablemente decepcionado por eso", añadió.

"El mercado ha vuelto a las preocupaciones de que la recesión se convierta en una depresión y no hay mucho que las autoridades puedan hacer sobre ello. Pero no estamos haciendo nuevos mínimos y, mientras sigamos así, es algo positivo".

El jefe del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, anunció el martes un plan de rescate bancario de 2 billones de dólares para limpiar activos tóxicos y restablecer el crédito.

En el sector de la banca, Credit Suisse CSGN.VX caía un 3,2 por ciento tras registrar un resultado peor de lo esperado en el cuarto trimestre con una pérdida neta de 6.000 millones de francos suizos (5.200 millones de dólares) debido a cargas de reestructuración.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) perdían entre un 1,3 y un 3,9 por ciento.

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...