Bolsas europeas abren en máximos de seis semanas, TNT repunta

lunedì 11 agosto 2008 09:44
 

LONDRES, 11 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban en las primeras operaciones del lunes en sus niveles más altos en más de seis semanas lideradas por las empresas petroleras, apoyadas en perspectivas de un repunte del crudo por el conflicto entre Rusia y Georgia.

Los fabricantes de automóviles también apoyaban la tendencia ayudados por la pérdida de posiciones del euro.

A las 0737 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía 8,9 puntos, un 0,74 por ciento, a 1.208 puntos.

El grupo postal y logístico holandés TNT TNT.AS repuntaba en bolsa un 5,7 por ciento y lideraba las ganancias en Europa después de que una fuente familiar con la situación desvelase conversaciones con la rival estadounidense United Parcel Service (UPS.N: Quotazione) para comprar la holandesa.

Los valores de automoción también repuntaban alentados por las expectativas exportadoras ante el descenso del euro.

Las acciones de BMW (BMWG.DE: Quotazione) subían un 3,4 por ciento, las de Daimler DIAGn.DE repuntaban un 2,7 por ciento y las de Renault (RENA.PA: Quotazione) y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) avanzaban alrededor de un dos por ciento.

En el sector bancario predominaban las alzas, con UBS UBSN.VX liderando la tendencia al sumar un 4,3 por ciento.

Por otra parte, el negocio minero seguía en el centro de atención de los inversores después de que Kazakhmys subiese su participación en la rival Eurasian Natural Resource (ENRC) hasta por encima del 25 por ciento al tiempo que Xstrata XTA.L busca 5.000 millones de libras para combatir una oferta hostil de Lonmin (LMI.L: Quotazione).

Principales índices europeos:   Continua...