Técnicas Reunidas dice EBITDA a septiembre sube 7,9 por ciento

giovedì 12 novembre 2009 19:12
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) anunció el jueves que cerró los nueve primeros meses del año con un alza del 7,9 por ciento en su resultado bruto de explotación (EBITDA), que alcanzó los 114 millones de euros, gracias al mayor volumen de negocio y unos menores costes de materiales.

Los analistas esperaban un EBITDA de 114,7 millones de euros, según un sondeo de Reuters.[ID:nL650903]

Los ingresos del grupo, especializado en el diseño y construcción de infraestructuras gasistas y petroleras, subieron un 6,9 por ciento a 1.916 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas (1.943 millones de euros).

El beneficio neto, afectado por unos resultados financieros peores que los del año pasado, subió un 1,9 por ciento a 104 millones de euros, en línea con las previsiones.

La fuerte captación de pedidos, con contratos de larga duración, permitió a Técnicas Reunidas sortear la ralentización de inversiones infraestructuras de energía por la crisis, que redujo los precios aplicados a los clientes pero también el de las materias primas. (Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)