Bolsas europeas logran máximos de tres semanas, banca lidera

mercoledì 11 novembre 2009 18:02
 

LONDRES, 11 nov (Reuters) - Las bolsas europeas batieron el cierre máximo en tres semanas el miércoles, impulsadas por las financieras y las mineras, debido a que la inclinación de los inversores por activos de riesgo como las acciones aumentó por los datos macroeconómicos de China.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,3 por ciento hasta los 1.013,36 puntos, el cierre máximo desde el 22 de octubre.

El índice, que ha crecido en cinco de las seis últimas sesiones, ha aumentado un 22 por ciento en 2009 y un 57 por ciento desde el mínimo histórico de principios de marzo.

La banca fue de las más beneficiadas, entre la que el banco minorista más grande de Francia, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), ascendió un 6 por ciento después de que su beneficio neto del tercer trimestre cayese menos de lo que estaba previsto y de que el banco nombrase un nuevo jefe ejecutivo de sus influyentes divisiones regionales.

"Los datos macroeconómicos de China han ayudado al mercado", dijo Tammo Greetfeld, estratega de UniCredit.

"Los recientes datos macroeconómicos han aliviado algunas de las preocupaciones y estamos convenciéndonos de que el mercado de valores cogerá el viento de cola de los datos positivos en los próximos meses. Creemos que el crecimiento cíclico más alto en el mercado está por llegar", añadió.

La producción de la industria china creció alcanzando el máximo en 19 meses en octubre, lo que muestra que la tercera economía más grande del mundo ha dejado atrás lo peor de la crisis financiera global.

Principales índices europeos:   Continua...