Futuros Wall St bajan tras avances de semana pasada por bancos

lunedì 11 maggio 2009 14:22
 

NUEVA YORK, 11 may (Reuters) - Los futuros de Wall Street descendían el lunes cerca del 1 por ciento, dado que los inversores se tomaban una pausa tras una semana en la que las pruebas de tensión bancarias y el optimismo sobre la economía llevaron al S&P 500 a pasar a terreno positivo en el año.

Asimismo, el Nasdaq cerró el viernes en alza por novena semana consecutiva.

U.S. Bancorp (USB.N: Quotazione), BB&T Corp (BBT.N: Quotazione) y Capital One Financial Corp (COF.N: Quotazione) se convirtieron en los últimos bancos en anunciar ampliaciones de capital.

U.S. Bancorp pretende juntar 2.500 millones de dólares, BB&T quiere unos 1.500 millones de dólares y Capital One apunta a unos 1.750 millones de dólares, para pagar los fondos de rescate estatal del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) del Gobierno.

Los títulos de U.S. Bancorp bajaban un 6 por ciento, a 19,34 dólares, y los de Capital One se hundían un 9 por ciento, a 28,50 dólares.

"Entrará más papel al mercado. Será interesante ver hacia dónde se dirigirá el mercado ahora. Estamos sumando otra variable con otro resultado desconocido", sostuvo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"Acabamos de salir de una escalada de casi un 6 por ciento la semana pasada y ahora registramos un ascenso en el año", añadió. "Cuando hay oscilaciones de tal magnitud, eso sugiere un mercado muy emocional", puntualizó.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará un discurso sobre el estado del sistema financiero tras el cierre del mercado, lo que mantendrá la atención sobre lo que se viene para los bancos.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 9,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 cedían 79 unidades y los del índice Nasdaq 100 NDc1 caían 17,50 puntos.

La aseguradora American International Group Inc (AIG.N: Quotazione) y el Gobierno de Estados Unidos esperan una reestructuración de la aseguradora que dure varios años, reportó el Wall Street Journal, que citó un memorando interno de AIG.

(Editado en español por Ignacio Badal)