Acciones europeas cierran en baja por bancos, materias primas

martedì 11 agosto 2009 18:38
 

LONDRES, 11 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron a la baja el martes, después de que indicadores económicos de Estados Unidos decepcionaran a inversores, con acciones de bancos y materias primas lastrando al principal índice europeo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cerró con un descenso del 1,3 por ciento a 931,95 puntos, bajando por segundo día consecutivo tras haber tocado máximos de nueve meses el viernes.

"Hemos tenido un par de cifras macro que no han gustado al mercado. Los costes laborales en EEUU y las cifras de productividad son preocupantes", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

Los bancos fueron los que más puntos descontaron al índice. El banco francés Natixis (CNAT.PA: Quotazione) se desplomó un 17,7 por ciento, después de que su matriz BCPE dijera al regulador del mercado galo AMF que no planea quitar de cotización las acciones de Natixis.

Las materias primas bajaron mientras el precio del crudo CLc1 bajaba en torno al 2 por ciento y el cobre MCU3=LX se dejaba un 0,7 por ciento ante preocupaciones por la demanda.

La petrolera BP (BP.L: Quotazione) perdió un 0,6 por ciento, mientras que Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) cayeron un 1,6 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

Los costes laborales en EEUU, un indicador de la inflación y los ingresos mirado coin mucho ojo por parte de la Reserva Federal, cayó un 5,8 por ciento, el mayor descenso desde el segundo trimestre de 2000, mientras que la productividad no agrícola en el segundo trimestre creció a su mayor ritmo en seis años.

Los inversores también se mostraron decepcionados por la caída de los inventarios de los mayoristas estadounidenses, que cayeron un 1,7 por ciento en junio, la décima bajada mensual consecutiva, llevando a los niveles de stock al nivel más bajo en más de dos años, diojo el Dapartemtno de Comercio de EEUU.

(Información de Joanne Frearson, traducción de Feliciano Tisera)

((joanne.frearson@thomsonreuters.com; +44 207 542 2773, Reuters Messaging:joanne.frearson.thomsonreuters.com@reuters.net))