ACTUALIZA- Subasta para emisión FROB será "probablemente mañana"

mercoledì 11 novembre 2009 12:21
 

(Añade detalles y precedentes)

MADRID, 11 nov (Reuters) - El Tesoro Público español probablemente celebrará este jueves una subasta por un importe de hasta 3.000 millones de euros en bonos a cinco años para nutrir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dijo el miércoles una fuente del mercado próxima a la operación.

"La operación seguro que es esta semana. Probablemente mañana", dijo la fuente.

Otra fuente del mercado había adelantado el martes que la operación se llevaría a cabo esta semana o la próxima.

BBVA, Calyon, HSBC, Barclays y Deutsche Bank serán los directores de la emisión anunciada a finales de septiembre por el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. [ID:nLT309754]

Las tres agencias de calificación crediticia - Fitch, Moody's y Standard and Poor's - anunciaron recientemente que las calificaciones provisionales para la emisión que, al estar incondicionalmente garantizada por el Estado, cuenta con el mismo rating que el Reino de España.

Fitch y Moody's tienen una calificación de "AAA" mientras que S&P otorga una nota un escalón más baja, de "AA+".

El Gobierno central aprobó a finales de junio el denominado Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria con el objetivo de contribuir a mejorar la solvencia de las entidades financieras.

La dotación inicial del fondo es de 9.000 millones de euros (6.750 con cargo a presupuestos y el resto a cargo de los fondos de garantía de depósito de las propias entidades de crédito) pero tiene la capacidad de emitir valores para alcanzar un volumen de hasta 90.000 millones de euros.

(Información de Manuel María Ruiz, Paul Day y Jesús Aguado; Editado por Jesús Aguado)