Lehman se desploma en bolsa, Wall Street cuestiona supervivencia

giovedì 11 settembre 2008 16:08
 

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Las acicones de Lehman Brothers LEH.N caían más de un 40 por ciento el jueves mientras Wall Street cuestionaba si el banco de inversión podrá sobrevivir ante el fracaso en la venta de activos para cubrir pérdidas de malas inversiones inmobiliarias.

En los primeros compases de la sesión, el valor caída más de 3 dólares a 4,08 dólares después de que los analistas expresaran dudas sobre el plan de supervivencia del banco, anunciado el miércoles por el consejero delegado, Dick Fuld.

Las acciones acumulan un descenso del 76 por ciento desde el lunes, y han caído un 94 por ciento desde un máximo de 52 semanas de 67,73 dólares.

Otros valores financieros cayeron con fuerza la semana pasada y continuaban registrando descensos el jueves. El grupo de inversión Merrill Lynch MER.N perdía un 14 por ciento, la aseguradora AIG (AIG.N: Quotazione) bajaba un 8 por ciento y Washington Mutual (WM.N: Quotazione) cedía un 15 por ciento a 1,97 dólares.

Pero era Lehman quien atraía la mayor parte de la atención en los primeros minutos de sesión en Wall Street.

"Por mucho que intenten calmar a la gente o calmar a los inversores, ellos no tienen todavía las respuestas que necesitan", dijo Rose Grant, gestor de fondos de Eastern Investment Advisors en Boston. "Hay una falta completa de fe, falta de confianza".

Lehman anunció una pérdida trimestral record de 3.900 millones de dólares el miércoles y dijo que escindiría activos problemáticos y vendería una participación en su división de gestión de activos.

El jueves, una serie de analistas de bancos como JPMorgan, Wachovia, Goldman Sachs y Citigroup ampliaron sus previsiones de pérdidas de Lehman y recortaron sus precios objetivos sobre el banco.

(Información de Elinor Comlay, Juan Lagorio, Dan Wilchins y Ellis Mnyandu; Editado por Steve Orlofsky; Traducido por Clara Vilar)