Bolsas europeas a máximos de tres semanas, bancos lideran alza

mercoledì 11 novembre 2009 09:27
 

LONDRES, 11 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles con el apoyo de los bancos, después de que Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) presentara sus resultados trimestrales.

Unos indicadores económicos chinos favorables también contribuían al alza del mercado.

El índice de referencia sube un 57 por ciento desde el mínimo histórico del 9 de marzo ante una mayor confianza sobre las perspectivas de una recuperación económica.

Credit Agricole, el mayor banco minorista de Francia, ganaba un 3,9 por ciento tras anunciar una esperada caída de su beneficio en el tercer trimestre.

Otros bancos que subían eran BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), que sumaban entre un 0,8 por ciento y un 1,8 por ciento.

La producción industrial en China avanzó a un máximo de 19 meses en octubre, lo que indica que la tercera economía del mundo ha superado lo peor de la crisis económica global.

"Los datos chinos han ayudado y tenemos una acumulación de información económica y corporativa fuerte en EEUU", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...