Bolsas europeas cierran con alzas por sexto día consecutivo

venerdì 11 settembre 2009 18:05
 

FRANCFORT, 11 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas por sexta sesión consecutiva debido a que las expectativas a una recuperación económica global impulsaron a las mineras y a los bancos a territorio positivo, mientras que una serie de datos macroeconómicos también ayudaron al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,6 por ciento a 993,97 puntos, su mayor nivel de cierre en 11 meses.

El selectivo se desplomó un 45 por ciento en 2008 pero ha ganado casi un 20 por ciento este año, subiendo un 54 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo. Sin embargo, todavía acumula un descenso del 15 por ciento con respecto al nivel que tenía a mediados de 2008, antes del colapso de Lehman Brothers.

El índice de recursos básicos fue el selectivo sectorial que más subió, con un alza del 2,6 por ciento. Las fabricantes de acero se situaron entre las grandes ganadoras. Salzgitter (SZGG.DE: Quotazione) subió un 5,5 por ciento, ThyssenKrupp (TKAG.DE: Quotazione) un 3,1 por ciento y ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) un 5,6 por ciento.

Goldman Sachs elevó los precios objetivos de las tres compañías en una nota del sector, manteniendo recomendaciones respectivas de "comprar", "mantener" y "conviction buy" en las calificaciones de las tres empresas.

Las mineras también avanzaron. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Anglo American (AAL.L: Quotazione) subieron entre un 1 y un 3 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE ganó un 0,5 por ciento, el alemán DAX .GDAXI un 0,5 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI un 0,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...