Bush expone hoy sus propuestas para estimular la economía

venerdì 18 gennaio 2008 10:53
 

Por Caren Bohan

WASHINGTON, 18 ene (Reuters) - El presidente George W. Bush ofrecerá el viernes ideas para apuntalar la frágil economía estadounidense, mientras avanzan sus conversaciones con un Congreso liderado por los demócratas sobre un plan para evitar una recesión.

En Estados Unidos ha surgido un consenso sobre la necesidad de aprobar un plan de rescate para una economía que se ha visto fuertemente afectada por la crisis inmobiliaria y crediticia y un aumento de los precios del petróleo. Sin embargo, aún tienen que desarrollarse los detalles.

La Casa Blanca y el Capitolio están abordando un paquete de hasta 150.000 millones de dólares (unos 101.200 millones de euros), según fuentes familiarizadas con la cuestión que hablaron bajo la condición del anonimato.

Las medidas incluyen descuentos fiscales para familias y compañías, y gastos para ayudar a los más desfavorecidos a capear el temporal.

Bush tiene previsto hablar sólo en términos generales sobre qué tipo de paquete de estímulo fiscal le gustaría ver cuando comparezca en la Casa Blanca para hablar sobre la economía a las 16:50 GMT.

Posteriormente, visitará una fábrica en Frederick, Maryland, y volverá a tratar el tema económico.

"Hablará sobre el tipo de políticas que cree que proporcionarán medidas temporales y efectivas para incrementar el crecimiento a corto plazo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

Dando un espaldarazo a los esfuerzos para lograr un acuerdo, Ben Bernanke, el poderoso presidente de la Reserva Federal, respaldó el jueves la idea de un estímulo fiscal.   Continua...