El empleado acusado del fraude de Société Générale no ha huido

sabato 26 gennaio 2008 12:47
 

PARÍS, 26 ene (Reuters) - El corredor de bolsa al que el banco Société Générale acusa de un fraude de casi 5.000 millones de euros no ha huido y será interrogado por la policía en el momento adecuado, informó el sábado la oficina de la fiscalía.

Jérôme Kerviel, de 31 años, no ha sido visto en público desde que SocGen asombró el jueves al mundo financiero al dar a conocer una pérdida récord.

La policía registró el viernes la sede de Société Générale y el apartamento de Kerviel en un barrio en las afueras al oeste de París dentro de la investigación sobre las acusaciones de que el corredor hizo apuestas especulativas en los mercados que luego intentó ocultar.

"Jérôme Kerviel no está desaparecido. Será interrogado en el momento adecuado, en cuanto la policía haya analizado los documentos proporcionados por Société Générale", dijo un responsable en nombre de la oficina de la fiscalía de París.

"Es necesario que la policía se familiarice con las pruebas antes de hacer cualquier interrogatorio", agregó.

La policía ha determinado que el corredor de bolsa se encuentra en París y disponible para ser interrogado, según los fiscales.

SocGen ha presentado una denuncia con tres cargos principales: falsificación fraudulenta de los informes del banco, uso fraudulento de esos informes y fraude informático. Los tres tienen penas máximas de prisión de entre dos y cinco años.

Por otra parte, la ministra de Economía, Christine Lagarde, dijo el sábado que se reunirá pronto con el primer ministro, François Fillon, para tratar este asunto.

Lagarde indicó que en la reunión estudiarán si se necesitan más controles y más leyes para evitar una repetición del escándalo en el banco.   Continua...