Banca tutelará las inversiones de Renta Corporación

mercoledì 10 giugno 2009 15:47
 

MADRID, 10 jun (Reuters) - La banca acreedora de Renta Corporación (REN.MC: Quotazione) tutelará las inversiones a realizar por la compañía durante los próximos años como parte del acuerdo de reducción y refinancación de su deuda logrado recientemente, dijo el miércoles la compañía.

Según el acuerdo, por el cual la inmobiliaria redujo a casi la mitad su deuda al vender activos a los propios bancos, Renta no podrá comprar ningún edificio sin autorización hasta finales de 2010 y necesitará el visto bueno de los bancos para cualquier compra superior a 15 millones de euros a partir de 2011.

"Durante dos años no podemos comprar edificios sin la previa autorización de los bancos, y a partir del año tercero (2011) no podemos comprar edificios de más de 15 millones de euros sin autorización", dijo el consejero delegado de Renta Corporación, Juan Velayos, tras la celebración de la junta general de la compañía en Barcelona.

La inmobiliaria logró recientemente un gran respiro financiero tras reducir su deuda hasta los 320 millones de euros desde los cerca de 600 millones de euros que tenía antes de la refinanciación. Renta vendió a los bancos activos por 380 millones de euros.

El acuerdo también obliga a la compañía a tener unos fondos propios de 50 millones de euros en 2012 y exige a los directivos aportar 4 millones de euros a través de un crédito participativo, una operación que ya se ha realizado.

En el marco de este crédito, Renta Corporación ha pedido permiso a su junta celebrada el miércoles para ampliar capital, un movimiento que no descarta realizar a corto plazo para captar liquidez.

"La compañía está trabajando en una ampliación ya sea para capitalizar estos cuatro (millones de euros aportados por los directivos) o alguna otra cosa que pudiera surgir en un futuro", declaro Velayos.

(Información de Andrés González, Editado por Clara Vilar)