ACTUALIZA-Avanzit acuerda canjear acciones por deuda concursal

martedì 10 marzo 2009 15:45
 

(Actualiza con más detalles, citas de analistas, director financiero y cotización)

MADRID, 10 mar (Reuters) - Avanzit AVZ.MC dijo el martes que ha acordado con la mitad de sus acreedores concursales el pago anticipado de 24 millones de euros de su deuda concursal mediante su conversión en acciones a un precio de 0,85 euros por acción.

El acuerdo, enmarcado en una oferta de Avanzit a todos los acreedores concursales de las sociedades Avanzit SA, Avanzit Tecnología SLU y Avanzit Telecom SLU, se ha realizado con las principales entidades bancarias y otros acreedores, entre ellos Bank of America (BAC.N: Quotazione), cajas de ahorros y hedge funds, que representan más del 50 por ciento de la deuda concursal.

El grupo presidido por José Luis Macho, que dijo que con el acuerdo solicitará la finalización del concurso de acreedores existente desde 2002, podría dar entrada a los acreedores hasta con un 7 por ciento de Avanzit.

"Depende de cuántos (acreedores) acepten la oferta, (tendrán) en torno al 6 ó 7 por ciento (del capital), con una aceptación del 75 por ciento", dijo el martes en declaraciones a Reuters el director financiero de Avanzit, Santiago Benedit.

El acuerdo ha sido bien acogido entre los analistas.

"Es una buena noticia, porque (a Avanzit) le da flexibilidad financiera, reduciendo su deuda concursal y su deuda neta", dijo el analista de Fortis Fernando Cordero.

Otro analista del sector coincidió en que el acuerdo es positivo para el valor.

  Continua...