10 marzo 2009 / 14:49 / 9 anni fa

ACTUALIZA-Avanzit acuerda canjear acciones por deuda concursal

(Actualiza con más detalles, citas de analistas, director financiero y cotización)

MADRID, 10 mar (Reuters) - Avanzit AVZ.MC dijo el martes que ha acordado con la mitad de sus acreedores concursales el pago anticipado de 24 millones de euros de su deuda concursal mediante su conversión en acciones a un precio de 0,85 euros por acción.

El acuerdo, enmarcado en una oferta de Avanzit a todos los acreedores concursales de las sociedades Avanzit SA, Avanzit Tecnología SLU y Avanzit Telecom SLU, se ha realizado con las principales entidades bancarias y otros acreedores, entre ellos Bank of America (BAC.N), cajas de ahorros y hedge funds, que representan más del 50 por ciento de la deuda concursal.

El grupo presidido por José Luis Macho, que dijo que con el acuerdo solicitará la finalización del concurso de acreedores existente desde 2002, podría dar entrada a los acreedores hasta con un 7 por ciento de Avanzit.

“Depende de cuántos (acreedores) acepten la oferta, (tendrán) en torno al 6 ó 7 por ciento (del capital), con una aceptación del 75 por ciento”, dijo el martes en declaraciones a Reuters el director financiero de Avanzit, Santiago Benedit.

El acuerdo ha sido bien acogido entre los analistas.

“Es una buena noticia, porque (a Avanzit) le da flexibilidad financiera, reduciendo su deuda concursal y su deuda neta”, dijo el analista de Fortis Fernando Cordero.

Otro analista del sector coincidió en que el acuerdo es positivo para el valor.

NUEVO PLAN DE NEGOCIO

Avanzit, que recientemente ha hecho cambios en la cúpula directiva, dijo que está elaborando un nuevo plan de negocio y que mejorará su posición financiera tras la capitalización de la deuda.

En una presentación sobre su plan de negocio, Avanzit dijo que prevé aumentos en las ventas y el EBITDA (beneficio bruto de explotación) a 2010 en sus diferentes líneas de negocio.

Para su filial audiovisual cotizada, Vértice 360 (VTSG.MC), el grupo prevé unas ventas aproximadas de 160 millones de euros y un EBITDA de 42 millones, frente a los 127 millones de ventas y los 26 de EBITDA registrados en 2008.

Para su división de infraestructuras tecnológicas, que facturó 44 millones en 2008 con un EBITDA de 1 millón, el grupo espera unas ventas de 80 millones y un EBITDA de unos 6 millones de euros.

Para la división de tecnología --que tuvo unas ventas de 43 millones de euros y un EBITDA de 5 millones de euros--, Avanzit prevé unas ventas de 80 millones de euros y un EBITDA de unos 8 millones de euros en 2010.

Por otro lado, Avanzit dijo que su deuda neta actual alcanza los 46 millones de euros, frente a los 84,1 millones a 30 de septiembre de 2008.

A finales de noviembre, el grupo tecnológico anunció un acuerdo con Thesan, que asesora fondos de inversión cuyo principal inversor es el banco japonés Nomura 8604.MC, para que entrara en el capital de Avanzit mediante la emisión de nuevas acciones. El objetivo de Thesan Capital es alcanzar entre el 9 y el 13 por ciento de Avanzit, según la empresa tecnológica.

Actualmente, Avanzit está llevando a cabo una ampliación de capital de un 7,6 por ciento de su capital a un precio de 0,75 euros por acción, cuyo plazo de suscripción preferente termina el 12 de marzo.

A las 1525, las acciones de Avanzit, que el lunes subieron más de un 9 por ciento a 0,71 euros en un mercado bajista, repetían cambio a 0,71 euros por acción.

Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below