Popular aprueba en junta absorción de cuatro filiales

lunedì 10 novembre 2008 13:32
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - Banco Popular (POP.MC: Quotazione) comunicó el lunes que ha aprobado en junta general de accionistas la absorción de cuatro de sus cinco filiales.

La entidad bancaria anunció a finales de septiembre que se integrará con Banco Vasconia VAS.MC, Banco Castilla CAS.MC, Banco de Crédito Balear BCBS.MC y Banco de Galicia GAL.MC con el objetivo de facilitar un mayor volumen de liquidez y simplificar la gestión.

Banco de Andalucía AND.MC, no forma parte de la operación por su mayor tamaño y volumen de negociación de sus acciones.

La operación se realizará mediante un canje de acciones, cuya fecha aún está por determinar, que requerirá una ampliación de un 1,67 por ciento del capital de la matriz y supondrá la puesta en circulación de algo más de 20,3 millones de acciones.

Las operaciones de las filiales, que cotizan en el mercado fixing, se considerarán dentro del grupo Popular a efectos contables desde el 30 de junio de 2008.

Banco Popular es titular directo de un 95,156 por ciento de Banco de Castilla, de un 64,471 por ciento de Banco de Crédito Balear, de un 93,540 por ciento de Banco de Galicia y de un 96,817 por ciento de Banco de Vasconia.

A las 1325 hora local, las acciones de Banco Popular subían un 0,01 por ciento a 7,12 euros, mientras el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,4 por ciento.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)