General Motors despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo

martedì 10 febbraio 2009 15:40
 

NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) - General Motors Corp (GM.N: Quotazione) dijo el martes que va a recortar su plantilla en todo el mundo hasta las 63.000 personas desde las 73.000 actuales durante 2009, e impondrá recortes en los salarios del resto de sus trabajadores.

Los recortes de plantilla son el último paso que ha llevado a cabo la empresa automovilística para seguir adelante con sus operaciones antes de presentar un plan de reestructuración al gobierno de Estados Unidos el próximo 17 de febrero.

"Estas difíciles decisiones son necesarias por la severa caída en las ventas de vehículos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar la viabilidad de GM a largo plazo", dijo GM en un comunicado en su página web.

En Estados Unidos se recortarán aproximadamente 3.400 de los 29.500 empleados que tiene la empresa en el país.

La compañía ha anuncioado un recorte temporal en los salarios de la mayoría de sus empleados estadounidenses, que empezará el 1 de mayo y será efectivo hasta final de año.

Los empleados ejecutivos van a ver disminuida su base salarial en el 10 por ciento, mientras que otros van a ver como disminuye un 3 ó un 7 por ciento.

(Información de Patrick Fitzgibbons; Editado por Derek Caney, Traducido por Andrés González)