EEUU está revisando plan británico sobre garantía interbancaria

venerdì 10 ottobre 2008 17:40
 

WASHINGTON, 10 oct (Reuters) - Estados Unidos está revisando una propuesta británica para garantizar los préstamos interbancarios, dijo el viernes una portavoz del Tesoro.

Según la portavoz Brookly McLaughlin, el Tesoro ya se había referido al plan del primer ministro Gordon Brown para lanzar una acción concertada entre las potencias industriales para garantizar el préstamo interbancario.

"Hemos recibido la propuesta de los británicos y la estamos revisando", afirmó la portavoz.

McLaughlin dijo además que el plan de rescate financiero aprobado la semana pasada por el Congreso da al Tesoro la autoridad para inyectar capital público a las instituciones financieras si se determina que eso es adecuado.

"El secretario (del Tesoro, Henry) Paulson dijo el miércoles que tenemos la autoridad para hacer eso, para hacer ese tipo de compras. Y por supuesto, revisaremos todas las atribuciones que tenemos en ese plan", dijo.

Las potencias mundiales discutirían este fin de semana en una serie de encuentros en Washington posibles medidas para restaurar la estabilidad en los mercados.

Sin embargo, evitó referirse a si el Grupo de los Siete anunciaría un plan concertado en los próximos días para contener la crisis.

(Información de Mark Felsenthal y Doug Palmer)

(mark.felsenthal@thomsonreuters.com; +1 202 898 8329; Reuters Messaging: mark.felsenthal.reuters.com@reuters.net))