Ibex-35 continúa con rebote a mediodía, Gas Natural cae 5%

martedì 10 marzo 2009 12:39
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - La bolsa española se mantenía en territorio positivo a mediodía, impulsada por la subida de los bancos tras informaciones favorables sobre la marcha de Citigroup (C.N: Quotazione) en los primeros dos meses del año.

Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subían un 4,75 por ciento y un 5,3 por ciento, respectivamente, en reacción a un memorándum del consejero delegado de Citigroup que mostraba que el banco estadounidense habría sido rentable en los primeros dos meses de 2009.

Tambien la banca mediana se sumaba a este repunte al igual que el operador bursátil Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione).

A las 1225 hora local el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,8 por ciento a 6.872 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotaba un 0,74 por ciento.

En el extremo opuesto figuraba Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), que presentó hoy los detalles de la ampliación de capital por importe de 3.500 millones de euros para co-financiar la compra de Unión Fenosa UNF.MC.

Gas Natural dijo que emitirá 447 millones de acciones -- en la proporción de una acción nueva por cada título existente -- a 7,82 euros [nLA281049].

Las acciones de Gas Natural bajaban tras el anuncio un 6,3 por ciento 11,52 euros.

El holding Criteria CRIT.MC, que controla un 37,5 por ciento de Gas Natural y que ya anunció que suscribirá la ampliación, caía un 2,9 por ciento en bolsa.

Tampoco Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se sumaba al rebote sino que bajaba un 1,22 por ciento a mediodía.

Fuera del Ibex-35 despuntaban con un avance del 14,7 por ciento las acciones de Prisa (PRS.MC: Quotazione), tras la noticia de que la compañía podría estar cerca de cerrar un acuerdo con los bancos para aplazar el crédito puente de 1.950 millones de euros que vence a finales de marzo. La compañía no confirmó la información, sino que reiteró recientes declaraciones de su consejero delegado en el sentido de de contaba con el apoyo de sus bancos para hacer frente a la situación. [ID:nLA164078]

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)