Ventas de Prim a hospitales crecen 10% a febrero

martedì 10 marzo 2009 19:26
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - El grupo de materiales hospitalarios y ortopédicos Prim (PRIM.MC: Quotazione) dijo el martes que sus ventas al sector hospitalario en los dos primeros meses del año continuaron la tónica resistente mostrada el año pasado y crecieron un 10 por ciento, en contraste con el estancamiento de la demanda de clientes privados por la crisis económica.

"A finales de febrero llevábamos un aumento de ventas en hospitales del 10 por ciento", dijo el consejero delegado del grupo, Carlos José Rodríguez, en un encuentro informativo.

El directivo destacó que la Seguridad Social no va a bajar sus presupuestos y que el 60 por ciento de la facturación del grupo de material hospitalario y ortopédico es de origen público.

En cuanto a los beneficios, Rodríguez señaló que la compañía espera mantenerlos en un nivel similar al de los dos últimos ejercicios.

"Si estamos en esa banda seguiremos manteniendo el dividendo", añadió.

En 2008, la facturación de Prim creció un 4,5 por ciento gracias a la demanda de clientes públicos, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 7,6 por ciento en un marco de ralentización económica y difícil acceso al crédito. [ID:nLR875049]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))