Acciones Amper suben 8 pct tras buena acogida acuerdo Chertoff

martedì 10 novembre 2009 13:20
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - Los títulos de Amper (APE.MC: Quotazione) cotizaban a mediodía con alzas superiores al 8 por ciento, después de que el mercado acogiera positivamente un acuerdo entre la compañía española y el grupo estadonidense Chertoff en el ámbito de seguridad nacional.

A las 1310 horas, los títulos de Amper subían un 8,72 por ciento a 6,73 euros, tras haber marcado un máximo intradía a 6,99 euros al inicio de la sesión.

"Es razonable que el mercado reaccione positivamente, porque (el acuerdo) puede suponer una buena puerta de entrada en Estados Unidos (para Amper)", dijo un analista, aunque señaló que todavía falta visibilidad en la manera en la que el grupo espera conseguir más de 200 millones de euros en tres años en su división de seguridad nacional en virtud del acuerdo.

"La noticia es positiva", destacó Banesto en una nota a sus clientes, aunque agregó que es difícil hacer estimaciones sobre el impacto que pueda tener esta alianza en el incremento de la facturación del grupo en EEUU.

En 2008, la división de seguridad nacional de Amper facturó 42 millones de euros, según el broker.

Otro analista de una casa española coincidió en el análisis.

"Buenas noticias porque la división de seguridad era la esperanza del crecimiento de la compañía".

Según el acuerdo, por el que Chertoff Group tomará un 0,59 por ciento del capital de Amper, las compañías colaborarán en el desarrollo de negocios y ejecución de proyectos en los ámbitos de control de fronteras, centros de emergencia 112 y protección de infraestructuras críticas en Estados Unidos y otros mercados internacionales seleccionados.

Chertoff ayudará a Amper a establecer asociaciones con empresas estadounidenses con el fin de perseguir oportunidades de negocio específicas en los diferentes programas de seguridad establecidos a nivel federal y estatal, explicó Amper en una nota de prensa.

"Se están empezando a estudiar algunos proyectos, la cartera de proyectos de Estados Unidos y si hay que ir solos o acompañados de socios", dijo a Reuters una fuente de la compañía, añadiendo que de momento no hay ningún proyecto concreto cerrado bajo la alianza con Chertoff.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz)