Bolsas europeas cierran con alzas, Citi impulsa sector bancario

martedì 10 marzo 2009 18:08
 

LONDRES, 10 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, borrando las pérdidas de las tres últimas sesiones, después de que un informe sobre la rentabilidad de Citigroup (C.N: Quotazione) en los primeros meses del año impulsara con fuerza a los títulos bancarios.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del cinco por ciento a 689,94 puntos, su mayor subida porcentual diaria desde el 8 de diciembre.

Sin embargo, el selectivo ha perdido más de un 17 por ciento en 2009, golpeado por la crisis financiera que ha hecho caer a las grandes economías en recesión.

"El mercado es menos sensible a las noticias negativas y más a las positivas", dijo Bob Parker, de Credit Suisse.

"Los mercados están centrados en Citigroup. La gente está ahora más tranquila con respecto al sector bancario. Hay expectativas de que a partir de ahora las depreciaciones en los bancos van a ser menores", añadió.

Un memorándum de Citigroup ayudó a impulsar la confianza en el sector bancario. El presidente ejecutivo de la entidad, Vikram Pandit, dijo que el banco fue rentable en los dos primeros meses del año y que confía en su fortaleza de capital tras pasar por duras pruebas de tensión interna. [nLA944909]

Las acciones de Citigroup se dispararon más de un 37 por ciento en Wall Street.

En Europa, los títulos bancarios fueron los grandes ganadores de la sesión.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank DBGKn.DE, HSBC (HSBA.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX treparon entre un 10,4 y un 17,7 por ciento.   Continua...