Bolsas europeas cierran con baja por decepción plan Tesoro EEUU

martedì 10 febbraio 2009 18:08
 

LONDRES, 10 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos ante la decepción de los inversores por el plan de ayuda al sector financiero del Tesoro estadounidense.

Los títulos bancarios y energéticos fueron los grandes perdedores de la sesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 2,4 por ciento a 810,34 puntos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el martes un nuevo plan de rescate financiero de 500.000 millones de dólares para comprar activos tóxicos contenidos de los bancos y apoyar un plan de nuevos préstamos por importe de un billón de dólares a través de un programa ampliado de la Reserva Federal.

"El mercado ha estado esperando durante bastante tiempo pasos firmes y claros por parte de los políticos sobre cómo eliminar esos activos tóxicos. Los datos no han revelado demasiado y han decepcionado a los mercados que estaban esperando más detalles", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

El sector bancario fue uno de los grandes lastres del selectivo. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) cayeron entre un 3,2 y un 6,7 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, bajó un 2,2 por ciento, el alemán DAX .GDAXI un 3,5 por ciento y el francés CAC-40 .FCHI un 3,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...