Accionista de La Seda dice que no lanzará opa sobre el valor

mercoledì 10 dicembre 2008 17:35
 

MADRID, 10 dic (Reuters) - Uno de los accionistas más antiguos de La Seda SED.MC y consejero del grupo, Jacinto Soler Padro, desmintió el jueves en un comunicado a la CNMV informaciones de prensa en el sentido de que tuviese intención de lanzar una opa sobre el valor.

"Es absolutamente falso que yo tenga intención o voluntad de lanzar una Opa del tipo que fuere sobre La Seda de Barcelona", dijo en respuesta a un requerimiento de la CNMV.

El regulador había instado al abogado y accionista del grupo a aclarar informaciones en la edición digital de El Economista que afirmaban que preaparaba una opa.

La noticia provocó un alza de más del 20 por ciento en el valor, que no fue suspendido de negociación.

Pese al desmentido, Soler Padro ha convocado una rueda de prensa el jueves en Barcelona que, bajo el título "Solicitud de una OPA sobre la Seda de Barcelona", afirma que Soler Padró explicará "los motivos que le han llevado a solicitar la presentación de una OPA sobre La Seda de Barcelona por parte del primer socio estratégico de la compañía".

La sociedad de inversión portuguesa Imatosgil es socio estratégico y principal accionista de la química catalana con una participación declarada del 12,4 por ciento.

(Información de Jose Rodríguez; Editado por Carlos Ruano)