Financiera CIT cae 40% por temor a falta de apoyo Gobierno EEUU

venerdì 10 luglio 2009 17:29
 

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - Las acciones de CIT Group Inc (CIT.N: Quotazione) llegaban a caer cerca de un 40 por ciento el viernes en la Bolsa de Nueva York por temor a que el grupo crediticio no sea aceptado en un programa crediticio respaldado por el Gobierno de Estados Unidos.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) no estaría dispuesta a avalar las ventas de bonos de CIT Group debido a un deterioro en la calidad de los créditos del grupo, según informó Bloomberg, que cita fuentes cercanas al regulador.

CIT se vería así ante la alternativa de tener que buscar fuentes alternativas de financiación para cumplir sus obligaciones de deuda en los próximos 1-2 años, según indicó el analista David Chiaverini de BMO Capital Markets.

A última hora del jueves, analistas consultados dijeron a Reuters que la compañía podría necesitar un canje de deuda o una venta de activos si se le niega el acceso al programa de créditos del Estado.

La firma, que presta capital a pequeñas y medianas empresas, se encuentra en una difícil situación al aumentar el coste de los préstamos que asume y vencer sus deudas, lo que le ha llevado a solicitar acceso al programa de avales temporales de liquidez de la FDIC.

Las acciones del grupo neoyorquino caían un 27 por ciento a 1,36 dólares por la mañana en la bolsa estadounidense, tras haber tocado anteriormente un mínimo de 1,13 dólares. En los últimos doce meses, CIT ha perdido más de tres cuartos de su valor bursátil.

(Información de Sweta Singh; Editado por John Wallace)