Bolsa española vira a la baja a mediodía por los bancos

giovedì 10 settembre 2009 12:40
 

MADRID, 10 sep (Reuters) - La bolsa española devolvía sus tímidas ganancias iniciales y bajaba a mediodía, presionada por el descenso de los bancos tras nuevas declaraciones cautas de altos cargos del BCE sobre el sisteman financiero en Europa.

En Madrid, Santander (SAN.MC: Quotazione) caía un 1,96 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 2,5 por ciento. Popular (POP.MC: Quotazione) bajaba un 4,9 por ciento tras anunciar la víspera que acudiría a los mercados para recaudar fondos por importe de hasta 1.200 millones de euros afin de reforzar su balance.

Justo en este contexto, el presidente del Bundesbank y consejero del BCE, Axel Weber, dijo hoy que los bancos deberían aumentar sus reservas de capital en la medida de lo posible.

A las 1225 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 1,17 por ciento a 11.328, mientras que el más amplio índice general .SMSI cedía un 1,2 por ciento a 1.185,52 puntos.

Los operadores dijeron que el mercado español caía más debido a un panorama económico más sombrío que en algunos países vecinos, donde ya concluyó el ciclo de recesión técnica.

Las pérdidas en Madrid afectaban también al sector contructor al no reaccionar al anuncio del Gobierno de poner en marcha el próximo año otro fondo de inversión local por 5.000 millones de euros. Acciona (ANA.MC: Quotazione) cedía un 1,6 por ciento y Sacyr SVO.MC, un 0,8 por ciento.

El valor más castigado era Natra (NATR.MC: Quotazione), con una caída del 9,1 por ciento, tras anunciar el miércoles la ruptura de las conversaciones para integrar su negocio de chocolate con el grupo suizo Barry Callebaut.

Entre los pocos ganadores en Madrid figuraba Abengoa (ABG.MC: Quotazione), con alza de un 2,1 por ciento tras cosechar hoy una recomendación favorable por parte de Deutsche Bank.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor peso en el mercado, subía un moderado 0,22 por ciento.   Continua...