Dólar baja tras información de rentabilidad de Citi en 2009

martedì 10 marzo 2009 15:57
 

Por Gertrude Chávez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 mar (Reuters) - El dólar caía de forma generalizada el martes después de que el presidente ejecutivo de Citigroup (C.N: Quotazione) dijera que el banco fue rentable en los dos primeros meses de 2009.

La noticia impulsó las acciones y llevó a los inversores a reducir la demanda del dólar como refugio seguro.

Además, una mejora en el apetito por el riesgo desató un repunte técnico del euro, que aumentó a un máximo de dos semanas contra el dólar.

Pero los analistas advertían que la subida del euro podría ser efímera, pues el ambiente macroeconómico global y los temores sobre los sistemas bancarios mundiales seguían respaldando al dólar.

El yen borraba las caídas y ganaba contra el dólar, aunque las dudas sobre el estatus de la moneda japonesa como refugio seguro en medio de la tormenta económica global le imprimían un tono general defensivo, según operadores.

"Estamos viendo un repunte general del apetito por el riesgo dada la mejora del desempeño de las acciones", dijo Omer Esiner, analista de mercados de Ruesch International en Washington.

"El memorándum de Citigroup ha calmado los temores sobre la salud del sector bancario, debilitando el atractivo del dólar como refugio seguro. Pero esto podría ser temporal y el mercado probablemente sólo esté tomando ganancias tras la reciente subida del dólar", añadió.

En las primeras operaciones de Nueva York, el euro ganaba un 1,5 por ciento a 1,2802 dólares después de llegar a un máximo de dos semanas de 1,2823 EUR=EBS, según la plataforma de negocios EBS. El euro también se afirmaba el 0,9 por ciento contra la libra esterlina a 92,35 peniques EURGBP=.   Continua...