ACTUALIZA-Consejero delegado Dogi deja cargo por otros proyectos

lunedì 10 novembre 2008 18:09
 

(Actualiza con más detalles)

MADRID, 10 nov (Reuters) - El consejero delegado de la compañía textil Dogi (DGI.MC: Quotazione), Karel Schroeder, ha dimitido de su cargo en pos de otros proyectos de inversión privada, dijo el lunes la compañía en un comunicado.

El abandono del primer ejecutivo se produce tras una etapa de reestructuración de la compañía textil especializada en tejido elástico que se inició en mayo de 2007.

Su lugar lo ocupará Jordi Torras, miembro del consejo de la textil desde 2004 y poseedor de un 0,55 por ciento del grupo.

Schroeder seguirá en Dogi como miembro del consejo tras comunicar su "voluntad de mayor dedicación a proyectos específicos de inversión privada y a sus responsabilidades como consejero de distintas sociedades".

El grupo textil realizó una ampliación de capital en 2008 para ejecutar la última fase del traslado a su nueva planta en España, denominada Dogi II, aumentar la capacidad de su fábrica de Sri Lanka y optimizar la estructura financiera del grupo.

En septiembre Dogi dijo que se encontraba en negociaciones con entidades financieras para una provisión de 8,5 millones de euros por una "eventual" demora en la financiación de las nuevas instalaciones, aunque descartó problemas de liquidez a corto plazo.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)