Ibex-35 amplía recortes a media sesión, bancos y Telefónica caen

venerdì 10 luglio 2009 12:35
 

MADRID, 10 jul (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba sus pérdidas a media sesión, ante la perspectiva de una apertura a la baja en Wall Street y las señales de incertidumbre sobre la recién iniciada temporada de resultados y el panorama económico.

Tras un breve intervalo en positivo, los dos grandes bancos volvían a zona de pérdidas y arrastraban al resto del mercado. Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un 0,36 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,74 por ciento.

El banco cántabro anunció el jueves una reestructuración de varios instrumentos de deuda y señaló que su actividad estaba yendo en línea con sus previsiones. [ID:nL9668568].

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el título de mayor peso en el mercado, registraba un recorte aún mayor, del 1,14 por ciento.

Un operador de la bolsa madrileña señaló que la tendencia de fondo sigue sin estar clara y los inversores finales no acaban por decantarse.

"Hemos entrado en la banda lateral y las próximas semanas, salvo sorpresas, podrían ser un tanto aburridas a la espera de que cómo vaya la temporada de resultados. Poco volumen, propio de la temporada estival", dijo.

"El cliente final está fuera, hay mucha negociación intradía, no hay posiciones largas importantes, mucho trading", añadió.

A las 1224 horas, el Ibex-35 se dejaba 74,2 puntos, un 0,79 por ciento, a 9.368,9.

Las bolsas europeas volvían a verse lastradas por las petroleras tras un comentario negativo de Chevron (CVX.N: Quotazione), la segunda empresa del sector en EEUU. Chevron advirtió que sus resultados del segundo trimestre se verían mermados por el descenso de lo márgenes de refino.   Continua...