Fondo estudia compra Media Capital, no ha hablado aún con Prisa

lunedì 10 agosto 2009 17:13
 

LISBOA, 10 ago (Reuters) - El fondo de inversión portugués Ongoing está considerando la adquisición de Media Capital (MCP.LS: Quotazione), propietario del canal de televisión TVI, a Prisa (PRS.MC: Quotazione) después de que un intento similar de Portugal Telecom (PT) PTC.LS fuese bloqueado por el Gobierno portugués.

El actual consejero delegado Nuno Vasconcellos dijo el lunes que el asunto todavía no había sido discutido con la endeudada Prisa, pero que analizaría cualquier oportunidad.

TVI es el canal de televisión más visto en Portugal.

"No estamos en conversaciones con Prisa, pero siempre estamos abiertos a estudiar oportunidades", dijo a periodistas.

Vacsoncellos afirmó que la prioridad inmediata del fondo era su participación del 20 por ciento en Impresa (IMPA.LS: Quotazione), propietaria de SIC, rival de TVI, pero reconoció que si su fondo adquiriese la totalidad de Media Capital revisaría su participación en Impresa.

Los medios locales han especulado que Ongoing, que tiene participaciones en el operador de televisión de pago y proveedor de Internet Zon ZON.LS y en PT, podría comprar una participación del 30 por ciento en Media Capital.

En junio, PT dijo que estaba en conversaciones con Prisa sobre la potencial adquisición de una participación en Media Capital, pero que el Gobierno, que se está preparando para las elecciones generales del 27 de septiembre, dijo que no permitiría dicho acuerdo por las posibles sospechas de interferencia editorial.

El Gobierno portugués tiene derecho de veto de las decisiones importantes de PT mediante una acción de oro en la compañía.

Analistas estiman que la adquisición de un 30 por ciento de Media Capital tendría un coste de alrededor de 100 millones de euros.

A las 1707 hora local, las acciones de Prisa subían un 4,24 por ciento a 3,685 euros.

(Información de Ruben Bicho; escrito por Andrei Khalip; editado por David Holmes)