Bolsas europeas abren con caídas, lastradas por petroleras

venerdì 10 luglio 2009 09:46
 

FRANCFORT, 10 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la apertura del viernes, con las petroleras al frente de las pérdidas tras unos comentarios negativos de parte de Chevron (CVX.N: Quotazione), la segunda mayor petrolera de EEUU, lo que renovó la preocupación sobre los resultados corporativos.

A las 0726 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3de principales valores cedía un 0,35 por ciento a 820,41 puntos, tras haber subido un 0,8 por ciento el martes.

El índice de referencia ha perdido un 7,7 por ciento desde el 10 de junio, tras haber subido un 38 por ciento desde un mínimo récord el 9 de marzo.

"Hay falta de impulso", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Alemania.

"Por supuesto, las noticias de Chevron son ligeramente negativas, pero sólo para el sector", dijo, añadiendo que los bajos precios del petróleo también lo lastraban.

Chevron Corp dijo el jueves que sus beneficios de segundo trimestre estarían afectados por un fuerte descenso de los márgenes de refino en EEUU, lo que llevó sus títulos a la baja.

Sus acciones en Francfort (CVX.F: Quotazione) perdían un 1 por ciento.

Los valores relacionados con gas y petróleo restaban puntos al FTSEurofirst 300, y el índice sectorial the DJ Stoxx Oil & Gas cedía un 0.6 por ciento.

Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y BG Group BG.L caían entre un 0,5 y 0,9 por ciento.   Continua...