Bolsas europeas cierran con alzas por subida de tecnológicas

giovedì 10 settembre 2009 18:19
 

LONDRES, 10 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas tras una sesión volátil, registrando su quinto día consecutivo de ganancias gracias a que el avance de las tecnológicas contrarrestó el descenso de los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,1 por ciento a 988,52 puntos, tras haber subido hasta los 993,85 y bajado hasta los 980,19 puntos a comienzos de la sesión.

El índice, que se desplomó un 45 por ciento en 2009, ha subido cerca de un 19 por ciento este año y ha trepado un 53 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado en marzo.

Las tecnológicas se situaron entre las grandes ganadoras. ASML (ASML.AS: Quotazione), el mayor fabricante del mundo de máquinas litográficas, subió un 2,1 por ciento tras elevar sus proyecciones de ventas, gracias a la mejora de operaciones en algunos mercados de chips.

Nokia NOK1V.HE, Alcatel-Lucent ALUA.PA, Infineon (IFXGn.DE: Quotazione), Logitech LOGN.VX y ARM Holdings ARM.L ganaron entre un 0,5 y un 3 por ciento.

Las compañías de software también subieron. SAP (SAPG.DE: Quotazione) subió un 2,7 por ciento después de que Bill McDermott, presidente de operaciones globales, dijo que la compañía estaría atenta a los costes y añadió que SAP puede lograr mayores cuotas de mercado y mayor rentabilidad al mismo tiempo.

Autonomy AUTN.L y Cap Gemini (CAPP.PA: Quotazione) avanzaron entre un 1,6 y un 2,7 por ciento.

Los títulos bancarios fueron los que más puntos restaron al selectivo. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) retrocedieron entre un 1 y un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...