Zapatero se reúne con banca, sindicatos y CEOE con vistas G-20

lunedì 10 novembre 2008 10:41
 

MADRID, 10 nov (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el lunes por la tarde con representantes de los sindicatos y de los empresarios para pulsar sus puntos de vista con relación a la cumbre del G-20 del próximo fin de semana en Washington, dijo un portavoz sindical.

"Esta tarde nos reunimos con Zapatero. Fundamentalmente se trata de una serie de contactos que está hanciendo Zapatero para llevar una opinión amplia de lo que piensa la sociedad española, las empresas y los agentes sociales sobre la Cumbre del G-20", dijo a Reuters Luis María González, coordinador de comunicación de Comisiones Obreras (CC.OO.)

"Nuestro empeño es que se lleven propuestas (al G-20) más dirigidas a la economía productiva que a la economía financiera que es la que ha provocado esta crisis", añadió González.

Antes, unma fuente del Gobierno dijo que Zapatero también se reunirá el lunes con los principales banqueros del país, entre ellos los presidentes de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

"El encuentro es de cara a la reunión del día 15 en Estados Unidos", dijo una portavoz de Moncloa.

El 15 de noviembre se celebra en Washington una reunión del G-20, en la que España estará presente tras un intenso esfuerzo negociador, con el objetivo de redefinir el sistema financiero mundial tras el colapso global de liquidez derivado originalmente de las hipotecas 'subprime' estadounidenses.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Carlos Ruano)