Bolsas europeas aumentan pérdidas, bancos y minas caen

mercoledì 10 settembre 2008 13:54
 

LONDRES, 9 sep (Reuters) - Las bolsas europeas aumentaban sus pérdidas a media sesión del miércoles ante las persistentes preocupaciones sobre el estado de salud del sector financiero, mientras que las minas reflejaban la debilidad de los precios de los metales.

El mercado aguardaba un anuncio de Lehman Brothers LEH.N sobre "iniciativas estratégicas clave", después de que el banco de inversión cayera un 45 por ciento por preocupaciones sobre financiación.

El plan del banco podría incluir la venta de un paquete de activos inmobiliarios en Reino Unido a BlackRock Inc (BLK.N: Quotazione) para recaudar fondos y sobrevivir la crisis crediticia.

Los bancos estaban entre los principales lastres del mercado. Dexia (DEXI.BR: Quotazione) bajaba un 3,3 por ciento, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) un 2,5 por ciento y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) un 2,3 por ciento.

Entre las mineras, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Vedanta Resources (VED.L: Quotazione), Lonmin (LMI.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Antofagfasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdían entre un 1,4 por ciento y un 5,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30