Noyer, del BCE, ve inflación eurozona inferior al 2% en 2009

venerdì 10 ottobre 2008 19:58
 

WASHINGTON, 10 oct (Reuters) - El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Christian Noyer, dijo el viernes que la inflación de la zona euro podría caer por debajo del dos por ciento el año que viene y que un recorte coordinado de los tipos de interés no podría en riesgo la estabilidad de precios.

"Nuestra nueva visión de la política monetaria está en línea con lo que es necesario, en las actuales condiciones, para cumplir con nuestro mandato", dijo Noyer, también gobernador del Banco de Francia, en una conferencia sobre el euro organizada por el Instituto Peterson.

"El descenso de los precios del petróleo y las materias primas, junto con el estancamiento de la actividad, han alterado significativamente las perspectivas de inflación", dijo.

"Basándonos en la actuales condiciones, podemos esperar que la tasa "instantánea" de inflación se sitúe por debajo de nuestra definición de estabilidad de precios aproximadamente a mediados de 2009", dijo, sin precisar el significado exacto de inflación "instantánea".

El BCE redujo el miércoles los tipos de interés en medio punto porcentual al 3,75 por ciento en un movimiento coordinado con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Canadá, China, Suiza y Suecia.

(Información de Alister Bull y Jan Strupczewski, editado por Andrea Ricci; traducido por Clara Vilar)