ACTUALIZA- CNMV insta a consejero La Seda a aclarar información

mercoledì 10 dicembre 2008 17:15
 

(Añade detalles, convocatoria de prensa)

MADRID, 10 dic (Reuters) - El supervisor bursátil ha requerido a uno de los accionistas históricos de La Seda de Barcelona SED.MC a aclarar informaciones de prensa sobre un pretendido interés de oferta pública sobre el valor.

"Se le requiere (...) para que manifieste de forma inmediata (...) si las mencionadas informaciones son ciertas o no y, en concreto, si prepara o tiene intención de presentar una oferta pública", dijo la CNMV en una carta remitida a Jacinto Soler Padró, consejero y accionista de La Seda.

En su requerimiento, la CNMV también pide a Soler que indique si ha realizado alguna declaración en este sentido a algún medio de comunicación.

Una portavoz de La Seda consultado por Reuters señaló que el grupo no iba a hacer comentarios al respecto.

La edición digital del diario El Economista afirma que el mencionado accionista ha solicitado que Indorama IRP.BK--en negociaciones de fusión con La Seda- - lance una opa por una parte significativa de la química catalana.

Este mismo medio agregaba que Soler-Padró ha convocado para mañana una rueda de prensa en Barcelona.

En la información hay un link que remite a la convocatoria de prensa que, bajo el título: "Solicitud de una OPA sobre la Seda de Barcelona", afirma que Soler Padró explicará "los motivos que le han llevado a solicitar la presentacióno de una OPA sobre La Seda de Barcelona por parte del primer socio estratégico de la compañía".

En IP Comunicación, la agencia convocante en representación del Soler Padró, confirmaron la existencia de la convocatoria.   Continua...