Bolsas europeas repuntan a mediodía, mineras al frente de subida

mercoledì 10 dicembre 2008 14:09
 

LONDRES, 10 dic (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban a mediodía del miércoles por un avance de las mineras y con Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) al frente después de que la compañía anunciara un importante recorte de su plantilla.

Los bancos, por su parte, caían por unos datos pesimistas y el deterioro de las perspectivas económicas globales.

Rio Tinto subía un 15 por ciento después de decir que reducirá su plantilla en un 13 por ciento, recortará sus inversiones y venderá más activos.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Vedanta Resources (VED.L: Quotazione), Lonmin (LMI.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) ganaban entre un 1,7 por ciento y un 7,7 por ciento.

Los bancos, por su parte, eran los que más puntos restaban al índice. Barclays (BARC.L: Quotazione) cedía un 2,7 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 2,4 por ciento, Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) un 5,3 por ciento y UBS UBSN.VX un 2,8 por ciento.

Los negativos indicadores de varios países dañaban la tónica del mercado. Hoy se conoció el descenso de la producción en Francia, Italia, Suecia y Grecia.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30