Baviera dice puede haber oportunidades en tiempos de crisis

giovedì 9 ottobre 2008 15:15
 

Por Jose Elías Rodríguez

MADRID, 9 octubre (Reuters) - El presidente de Clínica Baviera (CBAV.MC: Quotazione), Julio Baviera Sabater, dijo el jueves que la compañía está por el momento centrada en consolidar su expansión en Centroeuropa e Italia y mantener su posición de liderazgo en España, aunque no descartó adquisiciones si surgen oportunidades atractivas.

En una entrevista telefónica con Reuters desde Milán, donde el grupo inauguró hoy su segunda clínica italiana, el presidente señaló que "en estos tiempos de crisis a veces hay grandes oportunidades" y que estarían dispuestos a estudiar las propuestas que pudieran ofrecerles, aunque ahora el objetivo es "consolidar Alemania e Italia".

El también fundador y director médico del grupo de servicios oftalmológicos español añadió que de presentarse una gran oportunidad incluso se podría llegar a sacrificar el dividendo (actualmente distribuyen entre el 50 y el 80 por ciento del beneficio) ofreciendo a cambio un proyecto de futuro altamente atractivo. Entre los mercados más interesantes para el grupo se encuentran México y EEUU, éste último por la existencia de numerosas cadenas, lo que podría facilitar la entrada en el mercado.

En Europa, además de Alemania e Italia, les interesan los países del Este.

Por otra parte la responsable de Relaciones con el Inversor, Meritxell Pérez, dijo que Baviera no está apenas apalancada con unos niveles de deuda "en absoluto abultados" y sin preocupaciones por la generación de caja.

ALEMANIA E ITALIA

Las clínicas alemanas de la cadena de Care Vision, adquirida el pasado junio, realizan ahora más de 100 intervenciones oculares cada una al mes, acercándose al punto de equilibrio del negocio.

"En Italia aún estamos aún por debajo de los 100 y hay posibilidades de que este mes estemos en los 60 ojos", apuntó.   Continua...