Repsol sube tras estimación de reservas en campo brasileño Guará

mercoledì 9 settembre 2009 09:58
 

MADRID, 9 sep (Reuters) - Las acciones de Repsol (REP.MC: Quotazione) subían un 1,7 por ciento después de que la petrolera anunciara que el campo Guará, situado en la petrolífera cuenca brasileña de Santos que opera en consorcio con Petrobras PTR4.SA y BG Group BG.L, podría tener más reservas a las incialmente esperadas por el mercado.

El campo, según las pruebas realizadas, tiene un volumen recuperable de entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, dijo Repsol. [ID:nN09308704]

"Es una noticia positiva ya que el mercado estaba esperando casi la mitad", dijo un gestor de carteras de Renta4.

Repsol, que tiene un 25 por ciento del consorcio que opera el campo, sumaba un 1,7 por ciento a las 0939 hora local, frente a una caída del 0,2 por ciento del Ibex-35. En la bolsa de Londres, BG Group, que tiene un 30 por ciento del consorcio explorador, avanzaba un 1,9 por ciento a 1.074 peniques.

Petrobras, operador del consorcio con un 45 por ciento, se anotó un alza del 1,14 por ciento.

El pozo está situado en el bloque BM-S-9, a 310 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo. La cuenca de Santos es una de las zonas con mayor potencial de desarrollo en exploración y producción actualmente y es uno de los grandes proyectos a desarrollar por Repsol.

(Información de Clara Vilar; Editado por Carlos Castellanos)