Bruselas defiende sanción contra Telefónica - Kroes

martedì 9 dicembre 2008 13:26
 

BARCELONA, 9 dic (Reuters) - La comisaria europea de Competencia dijo el martes que la Comisión Europea defenderá su multa de 151 millones de euros impuesta a Telefónica (TEF.MC: Quotazione) por abuso de posición dominante en el negocio de Internet en España.

En una conferencia en Barcelona sobre la regulación en el sector de las telecomunicaciones, Neelie Kroes dijo que quería que Telefónica abriera su red de fibra óptica a la competencia.

Telefónica y el gobierno español han recurrido la multa impuesta en 2007, la mayor sanción en la historia impuesta a un operador de telecomunicaciones.

Kroes dijo que el caso sigue su trámite en los tribunales.

"Los jueces decidirán si la Comisión tenía razón o no en sus conclusiones", dijo Kroes.

La comisaria también reiteró las preocupaciones de Bruselas sobre la decisión del regulador español, la Comisión del Mercado de las Telecomunicacioes, de permitir a Telefónica no dar acceso a sus rivales a su nueva red ultrarápida de fibra óptica.

"Quiero subrayar el excelente trabajo de la CMT", dijo Kroes en su discurso . "Pero la Comisión "Europea tiene serias dudas sobre la regulación del negocio de ADSL a por mayor".

Telefonica defendió su postura con el argumento de que el acceso de sus rivales a su red desincentivaría las inversiones en su nueva infraestrucutura.

En un discurso en la conferencia, el presidente de Telefónica, César Alierta, dijo: "Lo unico que pedimos (a Bruselas) es un marco (de regulacion) que nos permita invertir."   Continua...